Musicoterapia y los sonidos binaurales... ¿de qué va?

Hola, hoy les traemos un tema súper interesante: ¿Cuántos de ustedes sienten que el estrés diario del trabajo, la casa, los hijos nos deja súper agotados?

Bueno, investigando, encontramos que hay una terapia alternativa llamada Musicoterapia, que no es nada más y nada menos que música, así es, existe la terapia para el estrés, la cual recopila sonidos diversos para relajar a tu mente.

Dentro de estos sonidos puedes escuchar sonidos del mar, bosque, lluvia, viento, pajaritos, brasas de una fogata... un sin fin de sonidos, los cuales en conjunto lo que hacen es relajar y calmar a tu cerebro.

Yo hice una mezcla con 10 de estos sonidos y les puedo asegurar que ese día ¡dormí como bebé!

Ahora bien, existe una parte donde los sonidos son conocidos como sonidos binaurales; estos, según de la frecuencia que tengan, ayudan a tranquilizar la mente y la frecuencia específicamente actúa en cierta parte de tu cerebro, así que busqué un significado y encontré lo siguiente.

Los sonidos binaurales ejercen su influencia en el cerebro en varios niveles. El efecto de cada onda cerebral depende de su frecuencia. Se necesitan auriculares estéreo para oírlos, debido a su naturaleza oscilante..

Como eso me pareció interesante, comencé a buscar aplicaciones para mi celular en donde trajera ese tipo de sonidos y me encontré con una, que a parte de traer la musicoterapia para la relajación, también contiene esos sonidos binaurales.

Aquí algunos:
  • 2.5 Hz es para dormir sin soñar, esto hace que nuestro cerebro entre en la fase más profunda del sueño y no nos permita soñar. 
  • 4hz, esta onda lo que permite es soñar, pero que éste sea placentero.
  • 5hz es el que permite que entres en un estado de meditación profunda y por lo mismo permite que liberes el estrés y por ende, entres a un estado de sueño profundo y tranquilo.
  • 8 Hz es una onda que te permitirá pasar del estado de sueño a despertarte sin causar conflicto en tu mente, lo que hará que despiertes de mejor humor.
  • 10 Hz te permite relajarte y calmarte. Ésta está perfecta para cuando salgas del trabajo y vayas camino a casa, lo pongas en tus audífonos y te vayas relajando en el trayecto.
  • 20 Hz, las ondas beta te permiten entrar en un estado de concentración activa y resolver problemas difíciles.

Yo ya probé esta técnica y la verdad me quedé con una satisfacción enorme y ese día pude dormir súper bien. Busca en tus reproductores de música sonidos de la naturaleza o sonidos que te ayuden a relajarte y crea una atmósfera ideal para desestresarte.

¿Y tú lo intentarías? Te aseguro que no te arrepentirás.

Miri.



.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Entrevista: El outsourcing

Entrevista: Coccolare Xalapa

Trata de personas, peligro latente en redes sociales