Entrevista: Coccolare Xalapa


Hola, lectores de Tiempo de Amigas.
En este post, traemos esta pequeña entrevista que le hicimos a Patricia, una emprendedora xalapeña.
Ella es co-propietaria de Coccolare Xalapa, un local dedicado a la venta de todos los insumos necesarios para la realización y decoración de uñas postizas.
¿Quieres saber más? Te dejamos la entrevista :)


Tiempo de Amigas: Hola, muchas gracias por recibirnos. Primero que nada queremos que te presentes y que nos digas a qué te dedicas y qué negocio manejas.
Patricia, de Coccolare: Hola, qué tal, un gusto saludarlos a todos, mi nombre es Martha Patricia, soy Ingeniero Industrial pero por temas familiares decidí abrir mi negocio en conjunto con mi prima y nos dedicamos a la venta de productos para la aplicación de uñas.


TA: ¿Hace cuánto tiempo abrieron el negocio?
P: Lo abrimos en diciembre de 2017; así que tiene 6 meses.


TA: ¿Por qué decidieron abrir este negocio?
P: Esto sale debido a mi carrera, yo tenía que estar fuera siempre y un día que estaba con mi prima platicando le dije que ya no me quería ir a otros mantenimientos porque no tenía el tiempo para dedicarle a mi hijo y le dije 'vamos a hacer un negocio', ella me dijo que sí, ya que ella lleva 10 años en la aplicación de las uñas, es por eso que decidimos abrirlo de este giro, por que al ella tener experiencia en aplicación sabía qué es lo que se necesitaba. Entonces comenzamos a investigar en dónde comprar productos, cotizamos por medio de Internet, fuimos a exposiciones y reunimos su experiencia con mi tiempo y la decisión de ambas de hacer las cosas.


TA: ¿Cómo consiguieron el capital para abrir el negocio?
P: Bueno pues yo de lo que trabajaba tenía guardado dinero y eso fue lo que utilicé y ella también sacó dinero de un guardado y así decidimos invertir nuestros ahorros.


TA: ¿Qué empezaron a hacer al inicio?
P: Pues buscamos el local, tenía que ser un lugar bien ubicado y empezamos a depositar dinero para que nos mandaran producto; nos daban la 1 de la mañana etiquetando y pensando en cómo íbamos a acomodar, en si les iba a gustar, en cómo podíamos meter más cosas y sobre todo, que les gustara.

TA: ¿Crees que ha sido la mejor decisión el haber cambiado tu carrera por abrir el negocio?
P: Pues mira, no sé si fue la mejor, pero te puedo decir que hay muchas ventajas en tener un negocio propio, ya que ahora soy dueña del tiempo para estar con mi hijo y lo estoy compensando con los años que lo dejé. No es desagradable, es bonito pero sí es totalmente diferente a lo que venía realizando.


TA: ¿Qué consejo podrías darle a las chicas que están iniciando un negocio?
P: Pues yo les recomendaría que no se desanimen, todo este proceso de levantar un negocio es difícil al principio y todo lleva su tiempo, pero hay que ser perseverantes y continuar con una actitud positiva, nadie te dice cómo hacerlo, poco a poco debes de mantener la calma y esto redituará en el  momento que tenga que hacerlo, ya que muchas piensan que porque abriste un negocio es fácil y va a ser rápido el regreso de la inversión, pero puede haber días en lo que no tengas ni un solo cliente.


TA: ¿Cuál es tu medio de atracción para tus clientas?
P: Pues el estar invirtiendo constantemente para poder ofrecerles una amplia gama de productos y si no lo llegáramos a tener pues hacer todo lo posible por conseguirlo y siempre tratarlas de un manera amable. Tienes que irte haciendo tu cartera de clientes para que tu negocio avance poco a poco.


Agradecemos a Patricia por esta entrevista y te invitamos a que la visites; se encuentra en la ciudad de Xalapa, en Revolución #347 Col. Centro. También, si no estás cerca, hacen envió a toda la República Mexicana.


LA SORPRESA
Atentos, tenemos una sorpresa para ti que nos estás leyendo: si dices que te enteraste de Coccolare Xalapa en TIEMPO DE AMIGAS, te darán un descuento especial, así que no esperes más, ¡ven y visítalas!

Conoce Coccolare Xalapa: https://www.facebook.com/tiempodeamigas/videos/198003607690322/

.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Entrevista: El outsourcing

Trata de personas, peligro latente en redes sociales