Ho'oponopono para sanar el alma



El Ho'oponopono es un arte milenario hawaiana utilizado para poder otorgar el perdón propio y a los demás.
Con esta técnica, se le pide al ser interior que cambie el chip mental y que se deshaga de las cosas malas que han lastimado nuestra alma. El objetivo de este proceso es esencialmente lograr la libertad y la completa libertad del pasado.
Al practicarla, se le pide perdón a la divinidad porque hemos albergado pensamientos y sentimientos que han separado la unidad de nuestro Espíritu.
Morrnah Nalamaku Simeona, un Kahuna hawaiano y sanador dotado, quien desarrolló un nuevo sistema de curación basado en esta antigua tradición espiritual, dijo: “El principal propósito de este proceso es descubrir la Divinidad dentro de uno mismo".
El Ho’oponopono es un profundo regalo que nos permite desarrollar una mutua relación con la Divinidad dentro de nosotros y aprender a pedir que en cada momento, nuestros errores en pensamiento, palabra, acto y acción sean limpiados.En esta técnica se requiere la cooperación de las partes fundamentales del ser, el subconsciente, el inconsciente y el súper consiente, esto hace que podamos pedirle a nuestro ser paz, armonía y libertad, al entrar a hablar con nuestras tres partes el amor comienza a reemplazar las energías tóxicas y los pensamientos negativos que hemos llegado a tener por largos años.



Las palabras claves que se utilizan en esta técnica son las siguientes:

  • Te amo. Esta palabra sustituye cualquier otro pensamiento que haya puesto antes que este sentimiento.
  • Lo siento. Significa el arrepentimiento por el daño causado, el sentir haber causado daño a otra persona.
  • Perdóname. Pedirnos perdón, pedirle perdona una persona en especifico o a alguna divinidad.
  • Gracias. Agradezco por que mi petición ha sido escuchada y se que vendrá la respuesta prontamente, cuando no lo sé, pero si pido la paciencia necesaria para esperar.




Estas palabras se pueden pronunciar a lo largo del día y sin tiempo especifico, la referencia que hacen los maestros en esta técnica, es que entre más las repitas, mayor impacto e influencia tendrás con tu subconsciente; en sí es reemplazar el enojo o los pensamientos negativos por estas palabras.
El trabajo tiene que ser interno para que lo puedas demostrar en tu interior. En esta técnica no hay que saber el momento de cuándo se hizo el daño o de qué experiencias fueron las que dañaron tu tranquilidad, sino es entrar a una plena conciencia de tu presente y de cambiar las situaciones por palabras positivas en todo momento.
Por ejemplo, si estás en una discusión pero por lo enfurecido aún no te has dado cuenta de lo que puede llegar a suceder, llega un momento en el que por un instante te percatarte de lo que estás haciendo, ¡éste sería el momento justo para practicar el Ho’oponopono; en este instante es cuando debes de empezar a repetir las palabras en tu mente para que tu subconsciente se active y puedas empezar a traer paz.
Recuerda que no es necesario estar peleando o pasando por una situación difícil para ponerlo en práctica.
Así que limpia tu mente y sana tu corazón para poder vivir mejor.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Entrevista: El outsourcing

Entrevista: Coccolare Xalapa

Trata de personas, peligro latente en redes sociales